Las empresas son cada día más conscientes de que el éxito se consigue gracias a sus colaboradores. Por eso, es fundamental guiar a los equipos para que consigan su máximo potencial. Esta es una de las principales responsabilidades de un jefe de equipo, o team leader. Ellos son los que tienen que saber cuáles son las fortalezas y debilidades de sus equipos, sus talentos por explotar y asignar tareas a cada profesional para cumplir un objetivo concreto.
Relaciones en el equipo:
Los líderes de equipo son los ojos de la dirección de la empresa y al igual que esta, establecen relaciones con los integrantes de los equipos, pero de manera más empática. Un team leader consigue motivar a su equipo y construye relaciones intergrupales muy beneficiosas para las compañías. Mientras que lo habitual suele ser que la dirección se muestre distante, los responsables de equipo son creativos, pasionales… Se encargan a diario de transmitir los valores y la cultura de la empresa generando buen ambiente de trabajo. Un enfoque muy práctico, que favorece la consecución de objetivos. Destacar también que los líderes de equipo cuentan con un espíritu innovador que, día a día, les impulsa a conseguir las metas propuestas a cada integrante de su equipo, de manera única y personalizada.
10 funciones claves para ser un buen team leader:
- Dirige con el ejemplo
- Guía a un grupo
- Escucha activamente el feedback de sus compañeros
- Capacita y entrena a su equipo
- Comunica claramente
- Acepta la crítica constructiva
- Gestiona el flujo diario de las operaciones
- Desarrolla un plan a largo plazo
- Evalúa y toma decisiones
- Resuelve
El liderazgo inspirador, que empuja a otros a alcanzar mayores logros, está muy presente en Ecotisa. Reforzamos el equipo de ventas con dos nuevos líderes que acompañarán al equipo en la persecución de sus sueños. Pero lo harán como sabemos hacerlo en Grupo Ecotisa, poniendo énfasis en el cómo, ahí reside nuestra diferencia.